Hola ¡¡¡ Bienvenidos a mi blogger fofuchero :)


Creo firmemente que los fofuchos son un transporte: tristeza -fofucho- alegría "si colocas una sonrisa de oreja a oreja, el trabajo sale mejor" intenta hacer uno, se desprenderá de ti una sonrisa grandeeee....

Hola ¡¡¡ bienvenidos a este mi blog.

Me llamo Karoly y trabajo en mi taller de artesania .

Me gustan las muñecas muchísimo todassss las muñecas…

Encontré de casualidad unos tutoriales en la web de las fofuchas y aquí me tenéis, enganchada a estas conquistadoras de corazones. Espero que os gusten tanto como a mí, intentare pasar moldes pero algunos les hago encima de las muñecas y luego no los tengo.

Gracias a mi familia por su paciencia y a l@s seguidores, que me acompañan en este camino fofuchero.

Hago fofuchas para compartirlas, física y virtualmente, porque me gusta ver y sentir la ilusión que provocan en todos los sexos y edades.

Las fofuchas para mi son pura terapia para las mentes cansadas, es un relax total.

Muchas gracias por los comentarios.


lunes, 21 de octubre de 2013

caja para fofucha hecha por Arquievart's


Lo primero son los materiales!!! Necesitareis:Arquievart's 
CARTÓN CORRUGADO, del color que mas os guste.
CARTÓN NORMAL, de una caja que tengáis por ahí, o también alguna cartulina durita o lo que sea. Yo en mi caso tenia unas cartulinas por casa de estas muy gorditas y las estoy aprovechando para las cajitas.
UN CD VIEJO. El Cd lo utilizo para la base, en mi caso al utilizar cartulina quise reforzar la base un poquito con el CD. Pero sino lo ponéis no creo que pase nada.
CINTA DE RADO, o similar.
1 HOJA TAMAÑO A4 de acetato transparente.
Pues alla vamos!!!
Lo primero de todo las medidas de las cositas que formaran nuestra cajita.
DOS CIRCULOS DE CARTON NORMAL de 15 cm de diametro aproximadamente.
DOS CIRCULOS DE CARTON CORRUGADO de 15 cm de diametro aproximadamente.
DOS TIRAS DE CARTON CORRUGADO de 51 cm de largo x 3,5 de ancho.
!!!!OJO CON EL SENTIDO DE LAS RALLAS DEL CARTON, PARA LUEGO PODER DOBLAR BIEN LA TIRA!!!
UN CUADRADO DE CARTON CORRUGADO DE 30 x 30.
EMPEZAMOS CON LAS TAPAS!!
Primero de todo para que nuestras tapas de carton corrugado sean mas fuertes y rigidas, las reforzaremos pegando un circulo de carton normal, cartulina, papel gordito, etc. Hay que pegarlas dejando las arrugas del carton corrugado sin tapar ehh! obvio pero por si acaso....
En mi caso como ya os he dicho que al no tener carton he reforzado la base de mi caja con un CD viejo que tenia por casa. Si es vuestro caso, solo teneis que pegarlo en una de las tapas. Entre el carton arrugado y el carton normal.
Una vez tenemos los dos circulos ya enganchados con sus bases de carton, utilizamos las tiras de carton de 51 cm para terminar las tapas. Teneis que pegar toda la tira al rededor. Y cortar en sobrante. Digo esto porque a mi me sobro un poco con estas medidas, porque suelo trabajar a ojo.
Nos quedarán nuestras dos tapitas!!!
Y ahora a montar la estructura de la cajita!!!
Tenemos que pegar el rectangulo de carton corrugado en la tapa que hará de base. Ojo donde poneis el pegamento! Yo el primer dia la cagué y lo puse en la parte lisa del carton!! ERROR!!!!! pero es la costumbre....El pegamento siempre en la parte arrugada! jejejeej
Y ahora....lo mas dificil!!! Cuadrar la hoja de acetato de manera que una vez pegado nuestra tapa cierre y encaje perfectamente!! Aqui no hay mucho que os pueda decir....solo que vayais probando antes de poner el pegamento, ir poniendo la tapa para ver como de abierto o cerrado queda el cilindro que estamos formando. Y cuando lo veais claro ENGANCHAR EL ACETATO.
Ahora ya solo queda pasar nuestra cinta de raso a traves de unos agujeritos que haremos en los laterales tanto de la caja como de las tapas. Con la cinta cerraremos bien la cajita....yo no he conseguido que la tapa encaje tan perfecta como para no necesitar el lazo. Si lo conseguis vosotras pues os ahorrais este paso.
agujeros en los laterales de la caja
pasamos la cinta en la caja primero
Despues por las tapas de adentro hacia afuera
Y LISTO!!!!!!!!!!!!!!!
Que lo disfruteis!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario